¿Que necesito para comenzar a usar Zwift Run?

¿Que necesito para comenzar a usar Zwift Run?
Posted in: Deportes
More from this author

¿Que necesito para comenzar a usar Zwift Run?

Correr en interiores es ABURRIDO. Pero hay ocasiones que no hay de otra. Ya sea por estas famosas contingencias de salud (COVID-19), contingencias ambientales, o simple y sencillamente porque el clima no lo permite. Y es cuando tenemos que pensar en alternativas.  Ya sea correr en una caminadora o correr de forma estática (en tu mismo lugar). Bueno, vamos a platicar sobre esta plataforma de carreras virtuales, en la cual puedes convertir esto en algo muy entretenido, corriendo junto a tus amigos o corredores de cualquier parte del mundo o participar en carreras virtuales.   Te vamos a decir de que se trata y que sensores son compatibles para hacerlo, así como muchos más detalles.

 

zwift run

 

Zwift existe desde hace años para los ciclistas.  Y estos conocen esta plataforma muy bien. Estrictamente hablando es un video juego de simulación, que te va a meter en un mundo virtual en el que puedes correr en una caminadora o de forma estática, tienes un “Personaje” dentro de la aplicación que se moverá en función de tu actividad física. Cuando corres tu personaje también corre, exactamente al mismo ritmo al que vas tu. Y es sumamente fácil de usar y necesitas muy poco equipamiento.  Y Zwift Run va mucho más allá incluso pudiendo hacer entrenamientos estructurados. Pero vamos poco a poco.

 

zwift run

 

¿QUE NECESITAS PARA COMENZAR?

BAJAR LA APP: En tu celular (iPhone o Android), Tablet, computadora, o Apple TV.  Yo por ejemplo en el Gym uso el celular.  Pero en la casa uso una computadora que conecto a una televisión y poder ver todo en una pantalla enorme.  Y la App ¡ES GRATIS!  Si, en este momento no tiene ningún costo para correr.  Como es nueva y Zwift la quiere dar a conocer, prometieron por lo menos 2 años de la app para que sea completamente gratis.  Y si quieres usarla para ciclismo, allí si tiene un costo aprox. de US$15 al mes.

 

zwift run

 

Y vas a necesitar tambien bajar una App que se llama Zwift Companion, que es con la que vas a busacar a gente o amigos, ver los eventos disponibles y controlar el juego si lo estas usando en una computadora o Apple TV

 

zwift companion

 

UNA CAMINADORA: Y no necesita ser una caminadora de alta gama o super tecnológica. Cualquiera te puede servir. Y bueno, hay caminadoras super tecnológicas que ya son de forma nativa compatibles con Zwift y transmiten toda la información a la plataforma y sin necesidad de sensores adicionales.  Si puedes invertir en una, que bueno, pero si no, la verdad no es necesaria.

UN ESPACIO LIBRE: ¿No tienes caminadora? No te preocupes.  Puedes correr de forma estática. Esto es, en tu mismo lugar. Así como cuando estas calentando.  Y listo.  De nuevo, no tienes que invertir en una caminadora.  De echo es la forma en que yo mas lo uso.

UN RELOJ GARMIN COMPATIBLE: Al momento de escribir este artículo, hay solo 3 relojes compatibles. Forerunner 245, 945 y Fenix 6.  Estos de forma nativa van a transmitir a Zwift cadencia, velocidad y ritmo cardiaco.  Te pongo el link por si quieres verlos:

 

zwift forerunner

 

https://tiendagarmin.com.mx/forerunner-245-regular.html

https://tiendagarmin.com.mx/forerunner-245-music.html

https://tiendagarmin.com.mx/forerunner-945.html

https://tiendagarmin.com.mx/deportes/fenix-6.html

Y si alguno de estos relojes lo usas junto con un monitor cardiaco de pecho HRM-Run, HRM-TRI, HRM-PRO o con el Pod de dinámicas de corredor, aun mejor, ya que estos cuentan con sensores adicionales que harán aun mas exacta la lectura de cadencia y ritmo en el reloj.

UN PODOMETRO: Otra alternativa es usar un podómetro que transmita via Bluetooth.  Ojo, necesita ser uno moderno, ya que antes el protocolo estándar de comunicación era ANT+ y la mayoría de los podómetros que hay aun en el mercado son así.  Pero cada vez hay mas que ya son bluetooth.  Y hay muchísimos aparatos que tienen integrado un podometro.  Por ejemplo, yo tengo unos audífonos Jabra que tienen un podómetro integrado que transmite via bluetooth, así que listo.  Y probando Zwift con mi amiga Araiz Arreola también encontramos que sus tenis Under Armor tenían un podómetro integrado y ni cuenta se había dado hasta que Zwift los detecto.  Así que verifica tus aparatos y a lo mejor tengas alguno compatible.

UN MONITOR CARDIACO CON PODOMETRO: Hay monitores cardiacos que también tienen un podómetro y transmiten via bluetooth.   Pero igual que lo que mencionamos en el podómetro, en este momento la mayoría transmiten via ANT+, pero cada vez hay más que lo hacen por Bluetooth.  Te paso una opción que a mí me encanto y recomiendo:

https://delmazgps.com/scosche/monitor-cardiaco/rhythm-24.html

 

zwift rhythm 24

 

Y bueno, listo, con esto puedes comenzar.  Así que te recomiendo que lo pruebes, corras un poco por los diferentes mundos virtuales y las diferentes rutas en cada uno de ellos. Te pongas de acuerdo con tus amigos y organizar un evento privado para que corran juntos, o bien inscribirte a alguna de las carreras o eventos públicos que hay.  Puedes también entrar a la sección de entrenamientos y seguir alguno de ellos.   Y créeme, lo vas a disfrutar mucho.

 

Como siempre, me es un gusto saludarte y nos vemos en mi próximo Blog

 

Bernardo Delfin

 

Sigueme en mi blog personal:

https://www.facebook.com/Bernardo.Delfin.Corre/

1 month ago
Comments
<