Tips para correr con lluvia

Tips para correr con lluvia
Cargando... 238 view(s)
Tips para correr con lluvia

Ha comenzado la temporada de agua en todo el pais.  Y con ella fuertes lluvias.   Te doy algunos tips y recomendaciones para no detener tus entrenamientos a pesar del agua.

LA LLUVIA NO EMBARAZA.      Lizeth Uscanga

No te de miedo correr con lluvia.  Realmente no te va a pasar nada por mojarte un poco, si sigues ciertos cuidados

 

HAY QUE APRENDER A DISFRUTAR BAJO LA LLUVIA.

Y mas bien verlo como una oportunidad.    Regularmente la temporada de lluvia viene después de fuertes calores.  Así que vas a poder correr mas fácil, a pesar de mojarte un poco

 

ROPA ADECUADA.   

Al igual que con estado del tiempo normal, evita los algodones y busca ropa sintética que se seque rápido y no retenga mucha agua.     Si no hace frio procura sea corta y lo mas pegada al cuerpo.   Que te ayude a que escurra el agua y no lleves lastre.   Si no hace frio, no te preocupes.     En shorts, te recomendamos de licra.   Y camisetas también lo mas pegadas posibles.   Una marca recomendable puede ser Under Armor que usan muy buena media-compresion.    Estas ropas tan pegadas van a evitar la molestia de que vayan bailando la ropa y se te vayan pegando por todos lados.

Si hace frio, usa un impermeable

 

CALCETINES DE COMPRESION

Te van a ayudar a que mantengan bien apretado el pie y tobillo y que no se mueva.   Al estar mojado el tenis, puede facilitar las ampollas.   Estos calcetines te van a ayudar a evitarlo.   Y busca una marca especializada de compresión completa.   Pues la ropa de “compresión” de marcas como Nike o Adidas no tienen la suficiente compresión.    Te recomendamos Compressport.

 

TENIS ADECUADOS

Los tenis de calle no están diseñados para usarse mojados.   Ni tienen tracción para correr en pavimento mojado.   Y los vas a estropear.    Pero hay tenis especializados (Nike Lunar Epic).    Y siempre podemos recomendar tenis de Trail, que están diseñados para mojarse, evitar se mojen por dentro y cuentan con una mucho mejor tracción.

 

USA UNA VISERA. 

Va a ayudarte a mantener el agua lejos de tus ojos.

 

SE MUCHO MAS CAUTELOSO

Recuerda que hay que ser mucho más cuidadosos.    Los autos tienen menos visibilidad, así que pueden no verte.    Usa ropa clara o mejor aún, colores fosforescentes y con muchos reflejantes.   Las zanjas y baches no se ven, así que tienes que fijarte más.    Y los resbalones son más probables.

 

EVITA PISAR LOS CHARCOS

Si lo haces, se te van a mojar mas los tenis y peor aún, por dentro.  Y ya hablamos de las zanjas y baches, así que estas se tapan con el agua, así que en un charco no sabes o puedes ver lo que hay abajo

 

VAS A NECESITAR BAJAR UN POCO TU PASO

No corras al mismo paso al que estas acostumbrad@.     Baja un poco para poder tener todas estas precauciones que estamos hablando

 

VE A UNA PISTA

Siempre es más sencillo correr en una pista.   Sobre todo, suave.    Si tienes acceso a uno, ve

 

CALIENTA BAJO TECHO

Tus estiramientos de calentamiento procura hacerlos bajo techo.   Para que inicies sec@.

 

HIDRÁTATE ADECUADAMENTE.    Tu cuerpo necesita la misma cantidad de agua que en un dia seco.   Asi que recuérdalo

 

EVITA CORRER CON EL VIENTO EN CONTRA

En condiciones normales es molesto correr en contra del viento.   Lloviendo más, pues la lluvia te va a pegar y a entrar en los ojos y es muy molesto.

 

LA ROPA MOJADA PESA MAS.  

Tómalo en cuenta.   Y revisa la recomendación de usar licras y ropa muy pegada o de semi-compresión.     En este tipo de ropa el agua escurre mucho mas facil

 

USA VASELINA

Si vas a usar ropa suelta, ponte vaselina donde sientas fricción o roces. 

PROTEGE TUS OBJETOS PERSONALES.   

Seguramente llevas cosas que pueden no ser contra o resistentes al agua, como el Control de tu auto, celular, reproductor música.   Llévalos en un Zip Lock o bolsita.   Hay muchos cinturones de corredor que también son contra agua.

 

NO TE PREOCUPES POR TU GARMIN.   

Ese si es contra agua.   Así que sácale todo el provecho sin tenerte que preocupar.  Incluso los nuevos puedes ya hasta cargar tu música, asi que no es necesario llevar ningún otro dispositivo.

 

VERIFICA EL ESTADO DEL TIEMPO EN TU GARMIN

Todos tienen ya esta función de poder ver el exacto estado del tiempo en tu zona, asi que consúltalo.

 

TIERRA, LODO, FANGO

Evita rutas de tierra que se puedan hacer fangosas y lodosas.   No solo es mas difícil correr en ellas, sino que si se te mete lodo o fango a los tenis, va a ser extremadamente incomodo

 

REALIZA RECORRIDO CONOCIDOS.   

No experimentes en zonas que no conoces.   Donde regularmente corres ya sabes donde suele encharcarse, o hay baches o zanjas.

 

NO TE PREOCUPES SI NO ENTRENAS TAL COMO TE TOCABA

Es muy probable que no alcances a realizar tu entrenamiento tal cual como lo indique tu plan de entrenamiento para ese día.    No te preocupes.    Lo importante es mantenerte activo.

 

USA UNA CAMINADORA

Muchos corredores de calle no nos gustan correr en caminadoras.  Pero de vez en cuando es una buena opción, asi que si de plano esta una tormenta imposible, usa esta opción.

 

ENFRIA BAJO TECHO

Al terminar, también procura hacer tus estiramientos de enfriamiento bajo techo.  Y procura llevar una camiseta seca para que te cambies y te sientas mas comodo.

 

PROTEJE LOS ASIENTOS DE TU AUTO

Vas a terminar mojado.   Así que lleva un plástico en el auto para poner en los asientos.   Cuando lo lleves al taller, diles de regalen 2 o 3 de los protectores de asientos que ponen ellos.   Son ideales.

 

SECA TUS TENIS

Seca tus tenis lo antes posible.   Y ya que estén lo más secos posible, pon periódicos adentro para que no pierdan la forma

 

BAÑO AGUA CALIENTE

Date un baño en cuanto llegues a casa.  Para evitar un resfriado

 

¿CUÁNDO DE PLANO TENGO QUE DETENER MI ENTRENAMIENTO?

Tormenta eléctrica

Tormenta torrencial que este causando fuertes corrientes de agua

Vientos que no te permitan ni ver

¿HAY ALGUN BENEFICIO DE CORRER CON LLUVIA?

Por su puesto.     Te platico algunos:

  • *Aumenta la intensidad.   Tu cuerpo se siente más fresco, por lo que tu entrenamiento es más intenso
  • *Activa los músculos.   Las superficies húmedas y resbalosas van a generar que uses más y diferentes músculos del cuerpo y los beneficios de esto son evidentes
  • *Quemas más calorías.   Los movimientos son más fuertes y requieren más esfuerzo, lo que se traduce a que quemas más calorías
  • *Es Divertido.    ¿A quien no le gusta brincar y jugar bajo la lluvia?.   Nos rememora nuestra infancia.     Así que diviértete corriendo.

 

Gracias

 

 

Bernardo Delfin

Artículos Relacionados
¿Qué es esto? Marque "Recordarme" para accesar a su carrito de compras en este equipo aunque no haya ingresado.