Corredores de Edad Avanzada

Corredores de Edad Avanzada
Posted in: Deportes

El finalista de mas edad en completar un maratón es el británico Fauja Singh. En el Toronto Waterfront Marathon en Canadá, a sus 100 años de edad terminó la carrera con un tiempo de 8 horas 25 minutos y 16 segundos.

El ejercicio aeróbico, aquel en el que se implican grandes grupos musculares de una forma sostenida, es uno de los más estudiados. Actividades como caminar, correr, ciclismo, bailar o nadar se encuentran dentro de este tipo. Ya sea moderado, como caminar o trotar a una velocidad de entre 4.5 a 6.5 km/h, ir en bicicleta a 15 km/h, golf, baile lento, o ejercicio más vigoroso, como el running, la bicicleta a más de 15 km/h, tenis, natación. Los especialistas recomiendan su práctica diaria a cualquier edad.

¿Hasta cuando correr?

Cuando empezamos a correr posiblemente no nos hagamos esta pregunta. Pero conforme va pasando el tiempo y seguimos celebrando cumpleaños con los tenis puestas, comenzamos a pensar que esto va a durar si no para siempre, sí por una buena temporada. ¿Quién no se ha imaginado corriendo cuando ya sea anciano o anciana, por los parques de su barrio, y participando en carreras, como hemos visto hacer a otros corredores. Hoy, que un octogenario sea corredor es noticia en los medios, pero puede que haya un día en que no lo sea. Porque de los miles de corredores que somos ahora mismo, muchos de nosotros, dentro de 30 ó 40 años aún seguiremos corriendo. Ahora las clasificaciones “master” son para unos pocos, pero puede que llegue el día en que no sea así

El viejo zorro corredor

El viejo zorro corredor, Otro ejemplo de corredor octogenario que a muchos inspirará para seguir corriendo lo encontramos en Reino Unido. Según su blog Run for your life, donde cuenta sus experiencias y los lugares por los que corre, estamos ante un prodigio a su edad. Este corredor, que oculta su verdadero nombre tras el pseudónimo de “viejo zorro corredor”, nació en 1932 en Brighouse, West Yorkshire (Reino Unido). Se describe a sí mismo como “básicamente una persona a la que le gustan las actividades al aire libre, que ha escalado/caminado/corrido todos los 284 munros de Escocia. Un munro es una cumbre independiente de más de 3. 000 pies (910 metros), catalogados como tales por un montañero escocés a principios del siglo XX

Asi que no dejes de salir a correr.   Y mantenlo haciendo.   Para cuando llegues a una edad avanzada puedas seguirlo haciendo como estos ejemplos y mantener una salud extraordinaria.

 

saludos

 

Bernardo Delfin

4 months ago
20 view(s)
<