Porque debes dormir con tu Garmin Puesto

Porque debes dormir con tu Garmin Puesto
Cargando... 75 view(s)
Porque debes dormir con tu Garmin Puesto

10 FUNCIONES DE GARMIN SMARTWATCH QUE FUNCIONAN MEJOR SI USAS TU RELOJ PARA DORMIR

Ya sea que te des cuenta o no, suceden muchas cosas en tu cuerpo mientras duermes. Las conexiones entre las células de tu cerebro se están reorganizando, tus células se están reparando, tus niveles de energía se están restaurando y se están liberando moléculas como hormonas y proteínas, todo a medida que pasas por diferentes fases del sueño.

 

Tiene sentido, entonces, que si desea obtener la imagen más completa de qué tan bien está funcionando tu cuerpo, también querrás realizar un seguimiento de sus métricas fisiológicas durante el sueño. Por eso es tan importante que lleves tu reloj inteligente Garmin a la cama; no solo puede aprovechar funciones como la puntuación del sueño o la alarma integrada, sino que también verás mejoras en la precisión de otros datos que requieren supervisión las 24 horas del día para dar una idea real de cómo tu cuerpo está funcionando.

 

Repasemos algunas de las funciones del reloj inteligente de Garmin (que varían según el dispositivo) que se ven afectadas por el sueño.

 

1.-Puntaje de sueño

OK, entonces este es obvio. Los relojes inteligentes de Garmin son buenos, pero no son buenos para analizar la calidad de tu sueño desde el cajón de tu buro de noche. Debes usar tu reloj para que pueda hacer su trabajo. Y asi puedas prestar atención a tus hábitos de sueño a lo largo del tiempo. El sueño es una función esencial directamente relacionada con la salud física y mental, y no dormir lo suficiente está asociado con presión arterial alta, enfermedades cardíacas, derrames cerebrales, mala salud mental y diabetes tipo 2. Revisar tu puntaje de sueño de Garmin cada mañana te dará una calificación de qué tan bien dormiste durante la noche en función de seis factores diferentes, lo que te permitirá hacer ajustes, como acostarte más temprano o consumir menos cafeína durante el día.

Relojes Compatibles: Venu 2, Venu 2 Plus, Venu SQ y SQ2, Instinct e Instinct 2, FR 45, 55, 245, 255, 945, 955, Fenix 6 y Fenix 7 

 

2.-Monitoreo de energía de la batería del cuerpo

Body Battery, una característica exclusiva de los relojes inteligentes de Garmin, es una mirada en tiempo real a tus recursos energéticos personales. Con la tecnología de Firstbeat Analytics, la medición de tu batería corporal refleja tu actividad física, estrés, descanso y sueño, y cómo cada uno afecta tus niveles de energía. En una escala del 1 al 100, el número de tu Body Battery indicará qué tan listo estás para enfrentar un desafío en un momento dado, o qué tan listo estás para descansar. Y dado que el sueño de calidad es el momento más valioso del cuerpo para la recuperación, deberás usar tu reloj para monitorear cuán efectiva es esa recuperación para tu Body Battery.

Venu 2, Venu 2 Plus, Venu SQ y SQ2, FR 45, 55, 245, 255, 945, 955, Fenix 6 y Fenix 7 

 

3.-Ritmo cardíaco en reposo

Los relojes inteligentes Garmin brindan datos de monitoreo cardíaco durante todo el día mediante el sensor de tecnología de frecuencia cardíaca Garmin Elevate, un sensor óptico integrado en la parte posterior de tu dispositivo que detecta tu frecuencia cardíaca al hacer brillar una luz verde a través de la piel, que se refleja en los glóbulos rojos en los vasos sanguíneos de tu piel. Hay muchas razones importantes para realizar un seguimiento de la frecuencia cardíaca, y conocer tu frecuencia cardíaca en reposo (RHR, por sus siglas en inglés) es una de ellas.

 

Su RCR es la cantidad de veces que su corazón late por minuto (LPM) mientras tu cuerpo está en estado de reposo. Los dispositivos portátiles de Garmin suelen medir el RCR mientras duermes, por lo general poco antes de que te despiertes. Para adultos normales, el RCR puede variar entre 60 y 100 LPM, aunque los datos de Garmin muestran que cuanto más activa es una persona, menor tiende a ser su RCR. Un RCR más bajo generalmente refleja aptitud cardiorrespiratoria, sueño de calidad y poco estrés, pero debe usar tu reloj mientras duermes para obtener la lectura más precisa.

Relojes Compatibles: Venu 2, Venu 2 Plus, Venu SQ y SQ2, Instinct e Instinct 2, FR 45, 55, 245, 255, 945, 955, Fenix 6 y Fenix 7 

 

4.-Estado de la variabilidad de la frecuencia cardíaca (VFC)

VFC es otra métrica significativa que la tecnología de Garmin utiliza para medir tu frecuencia cardíaca. Puede que no te hayas dado cuenta, pero tu corazón en realidad no late con regularidad, no es un metrónomo. Hay diferentes períodos de tiempo entre cada latido del corazón, y aunque esos cambios no suelen ser dramáticos, brindan información importante sobre tu cuerpo. Estos cambios en el tiempo están regulados por su sistema nervioso, y los cambios en el estado de VFC pueden revelar qué tan bien está respondiendo su cuerpo al estrés y la relajación. El análisis de estos cambios ayuda a proporcionar la base para el seguimiento del estrés, el seguimiento de la batería corporal y el seguimiento del sueño, pero un análisis lleva tiempo. Para que tu reloj te brinde un estado VFC, deberás usarlo de forma rutinaria durante la noche durante al menos 3 semanas. Esto establecerá un estado de VFC de referencia a partir del cual se pueden comparar las futuras noches de sueño. Los dispositivos portátiles de Garmin solo miden tu estado VFC durante el sueño, por lo que si no estás durmiendo con el reloj puesto, no obtienes los beneficios de esta función.

Relojes Compatibles: FR 255, 955 y Fenix 7 

 

5.-Pulso Oximetría

Los relojes inteligentes compatibles de Garmin pueden actuar como oxímetros de pulso, que estiman la cantidad de oxígeno que hay en el torrente sanguíneo en un momento dado mientras viaja por el cuerpo en el sistema circulatorio. Si bien los relojes inteligentes Garmin no están diseñados para fines médicos, puedes activar la función Pulse Ox para medir tu sangre oxigenada mientras duermes, lo que te da una idea de qué tan bien funcionan juntos tu corazón, pulmones y sangre. Si nota algo que parece extraño en tu lectura de Pulse Ox, podrás dirigir esas inquietudes a un profesional de la salud para determinar si se necesita más investigación.

Relojes Compatibles: Venu 2 Plus, Instinct 2, FR 245, 255, 945, 955, Fenix 6 y Fenix 7 

 

6.-Estado de entrenamiento

La función de estado de entrenamiento de Garmin es una herramienta que les permite a los atletas ver qué tan efectivamente están entrenando. Los relojes Garmin compatibles recopilan una gran cantidad de datos diarios, incluido tu VO2 máx., el estado de VFC y la cantidad de entrenamiento, para brindarte una imagen completa de tu estado físico personal, además de orientación específica para ayudarte a alcanzar tus objetivos. Se te mostrará una de las 10 categorías de estado, que van desde pico hasta tenso, y cuantos más datos, mejor. Qué tan bien reacciona tu cuerpo a todas las situaciones, incluido el sueño, es un indicador importante de tu nivel general de condición física.

Relojes Compatibles:  FR 245, 255, 945, 955, Instinct 2, Fenix 6 y Fenix 7 

 

7.-Tiempo de recuperación

La función de tiempo de recuperación de los relojes inteligentes Garmin compatibles brinda información personalizada sobre cuánto tiempo pasará antes de que tu cuerpo se recupere por completo del trabajo realizado durante una actividad. Naturalmente, los datos de seguimiento del sueño son una consideración importante aquí, ya que el sueño es un factor importante en la recuperación de tu cuerpo. Una noche de sueño especialmente mala extenderá la cantidad de tiempo recomendado antes de tu próximo entrenamiento duro, mientras que algunas zzzz de calidad pueden ayudarte a volver a la normalidad más rápido.

Relojes Compatibles:  FR 245, 255, 945, 955, Instinct 2, Fenix 6 y Fenix 7 

 

8.-Entrenamientos diarios sugeridos

Disponible en determinados relojes GPS y ciclocomputadores de Garmin, la función Entrenamientos diarios sugeridos tiene como objetivo mejorar tu nivel de forma física y lograr tu carga de entrenamiento óptima seleccionando entrenamientos diarios de carrera o ciclismo diseñados para proporcionar el nivel adecuado de desafío. Exactamente qué tan desafiante es lo suficientemente desafiante se decide considerando varios factores, incluida tu carga de entrenamiento actual, el enfoque de la carga, el tiempo de recuperación, el perfil de los entrenamientos realizados recientemente y, lo adivinaste, los datos de sueño. Porque a veces una buena (o mala) noche de sueño marca la diferencia entre lo que es un desafío apropiado y lo que es casi imposible.

Relojes Compatibles:  FR 245, 255, 945, 955, Instinct 2, Fenix 6 y Fenix 7 

 

9.-Lectura de entrenamiento (Training Readiness)

Incluso si tu estado de entrenamiento ha comenzado a disminuir, eso no significa que sea hora de comenzar a esforzarte al 110% en todo momento. Utilizando principalmente los datos de seguimiento del sueño de la noche anterior y las demandas de recuperación de cualquier actividad reciente, así como la carga de entrenamiento aguda, el estado de VFC, el historial de sueño y el historial de estrés, la función de lectura de entrenamiento de Garmin hace exactamente lo que parece: te dice qué tan listo tu cuerpo es para un entrenamiento duro. Empujar tus límites antes de que tu cuerpo esté listo puede dañarlo más de lo que puede ayudarlo, por lo que obtener una imagen precisa de tus datos de sueño puede ser fundamental para determinar exactamente qué tipo de entrenamiento se adaptará mejor a tus necesidades.

Relojes Compatibles:  FR 255, 945, 955, Instinct 2, Fenix 6 y Fenix 7 

 

10.-Estamina en tiempo real

La función de Estamina de los relojes Garmin compatibles ayuda a describir tu capacidad para un buen rendimiento, o uno deficiente. Medido en una escala de 0 a 100 %, tu puntaje de Estamina refleja cuánto tiempo puedes razonablemente esperar continuar con tu nivel actual de esfuerzo. Naturalmente, donde entra en juego la resistencia a la fatiga, también lo hace el sueño. Para calcular tu resistencia en tiempo real, su reloj considera sus métricas fisiológicas, incluido el historial de actividad reciente y a largo plazo y los niveles de condición física.

Relojes Compatibles:  FR 255, 945, 955, Instinct 2, Fenix 6 y Fenix 7 

 

Con un reloj inteligente de Garmin, un mundo de datos fisiológicos está al alcance de tu mano, o, más exactamente, en tu muñeca, siempre que elijas usarlo. La próxima vez que te vayas a dormir, asegúrese de dejar el reloj encendido para que puedas hacer su trabajo lo mejor que pueda. ¿Todavía no tienes un reloj inteligente Garmin? Está bien, no juzgaremos. Puede corregir eso aquí para comenzar a aprender más sobre tus hábitos y cómo afectan su cuerpo. Porque cuanto más sepas, mejor podrás entrenar.

 

Gracias y saludos

 

Garmin Internacional

Artículos Relacionados
¿Qué es esto? Marque "Recordarme" para accesar a su carrito de compras en este equipo aunque no haya ingresado.