¿Puede un Garmin leer la Glucosa en la Sangre?

¿Puede un Garmin leer la Glucosa en la Sangre?
Posted in: Deportes

¿Los Relojes Garmin Pueden leer la Glucosa en la Sangre?

Vale la pena platicar sobre esta noticia que se anuncio sobre poder consultar los niveles de glucosa en la sangre en un dispositivo Garmin, tanto para diabéticos como para deportistas tratando de cuidar sus niveles de glucógeno en la sangre.      Bueno, te platico un poco sobre esto.

 

La forma mas tradicional para un diabético de medir su glucosa es a través de un pequeño pinchazo en alguna parte del cuerpo para extraer una pequeña muestra de sangre y colocarla en un lector de glucosa.    Esto significa que tiene que seguir este procedimiento varias veces al día.

 

Y para un deportista, el conocer sus niveles de glucógeno le van a decir claramente cual es el nivel de energía inmediato que tiene.   Lo cual es de suma importancia en deportes de endurance o resistencia.   Sin embargo, el deportista no va a estar sacando muestras de sangre durante su ejercicio para saber este dato.

 

El poder hacer una lectura continua sin necesidad de tomar muestras de sangre, puede ser de suma importancia en ambos casos.     Y allí es donde entra esta colaboración de Garmin con otra compañía que se llama Dexcom.

 

Dexcom fabrica un parche de lectura continua de niveles de Glucosa que se llama Dexcom G6.    Este se pone en alguna parte del cuerpo (Regularmente en la zona del tríceps del brazo).    El parche tiene un minúsculo filamento flexible que va inserto en la piel.    Y a través de este puede leer los niveles de glucosa en la sangre de forma continua.     Y transmite la información via Bluetooth.     Y allí es donde entra Garmin, ya que puede leer los datos enviados por este parche.

 

Esto significa que ahora vas a poder revisar rápidamente tus niveles y tendencias de glucosa, incluso mientras haces ejercicio, directamente en su reloj inteligente o ciclo-computadora de Garmin, a través de una aplicación que puedes descargar desde la tienda Connect IQ™.

 

La verdad hoy en día el número de personas con Diabetes ha incrementado considerablemente. Y tener conocimiento de los niveles de glucosa y controlarla se ha convertido en una tarea mucho más fácil, gracias a este MCG (monitoreo continuo de glucosa, por sus siglas en español) de Dexcom, que viene a revolucionar la forma en que viven las personas con esta condición.

 

Y para los deportistas, por primera vez podrán leer de forma continua mientras hacen deporte, también estos niveles.    Haciendo deportes los niveles de glucógeno en la sangre puede evitar lleguen a un nivel de agotamiento en esos largos entrenamientos.

 

DURANTE EL DÍA

La aplicación Dexcom Connect IQ3 y el Parche Dexcom G1, permite que las personas con diabetes revisar sus niveles de glucosa, directamente en su reloj Garmin. Aún sin su teléfono cerca, la aplicación permite a las personas con diabetes ver sus niveles y tendencias de glucosa para tener una idea más clara de las variaciones, además de un historial de hasta 3 horas de registro.

 

DURANTE LA ACTIVIDAD

La actividad física es una parte importante para mantener los niveles de glucosa estables, y MCG de Dexcom, brinda a las personas con diabetes una forma inmediata de ver sus niveles de glucosa y estadísticas de rendimiento, todo en un solo lugar, para que puedan concentrarse en su entrenamiento, así como a deportistas ver su nivel de glucógeno y evitar llegar a una pared de agotamiento.

 

Al entrenar o competir con un reloj inteligente compatible o una ciclo-computadora los usuarios pueden vigilar sus niveles y tendencias de glucosa, así como sus datos de rendimiento, directamente en su dispositivo Garmin sin sacar sus dispositivos electrónicos.

 

Este avance en tecnología es un referente para los usuarios y Garmin se convierte en el primer socio en conectarse a Dexcom G6 a través de API y a su vez consolida a Dexcom G6 como el sistema de MCG más poderoso en el mundo.

 

Gracias y saludos

 

Bernardo Delfin

4 months ago
12 view(s)
<