Porque Correr un World Marathon Major

Porque Correr un World Marathon Major
Cargando... 558 view(s)
Porque Correr un World Marathon Major

PORQUE CORRER UN WORLD MARATON MAJOR

Comienza la temporada de los grandes maratones.  Iniciamos con Berlin, después Chicago, Nueva York y a inicios del año Tokio y después Boston y Londres.  La prueba máxima de un corredor es un maratón.  Y el sueño de cualquier maratonista es correr un major.    Pero, ¿porque correr un major?.   Si hay tantos interesantes y bonitos maratones en nuestro país y en el mundo.  Bueno, aquí un poquito porque:

majors

1.-Son los más importantes.  Debido al nivel de relevancia de estos, al igual que en muchos otros deportes, se seleccionaron los más grandes para hacer un “Grand Slam” de los maratones.  Y estos incluyen a Boston, Nueva York, Chicago, Londres, Berlín y Tokio.  Así que estas corriendo en lo considerado lo mejor del mundo en este deporte.

2.-Son los que reúnen la mayor cantidad de corredores en el mundo.   No hay otros maratones que cuente con mayor cantidad de corredores que estos.   El más grande de ellos, Nueva York, con más de 55,000 corredores.   Esto hace que el ambiente antes, durante y después de la carrera sea simple y sencillamente fantástico.   La hermandad y camaradería de todos los corredores es fuera de serie.

3.-Ciudades espectaculares.   Creo que sobra decir que estas 6 ciudades son por si solas ya algo maravilloso.  Y el poder “turistear” por ellas de una manera única y que solo un maratonista puede hacer es padrísimo, corriendo por sus calles y disfrutando sin tener de por medio un vidrio o una ventana.   Ir a estas ciudades se disfruta MUCHO.  Con un maratón aún más.

new york

4.-El apoyo de la gente. La gente de estas ciudades realmente se vuelca para atender y apoyar a todos los maratonistas.  Es uno de los eventos más importantes de la ciudad y en el caso de algunas de ellas, se aproxima que pueden salir más de 2 millones de personas echando porras a los maratonistas en las calles.  Así como decenas de grupos de música.  Toda la carrera iras sintiendo un apoyo total de la gente por todo el recorrido.   Y lo ven más de 350,000 personas por TV.  

5.-Organización.  Mover y coordinar a tantos corredores es una labor titánica.   Y estos lugares están acostumbrados.    Son maratones muy bien organizados y todo fluye muy cómodamente para que puedas disfrutarlo.   No digo que no va a haber momentos de espera.   Sobre todo en la salida.   Pero está muy bien organizado.

ny

6.-Te va a hacer sentirte Chingon.   Disculparan la palabra pero no hay otra.   El maratón de mi ciudad (Monterrey) es el más cómodo (salgo y llego a mi casa), el de Cd de México el que mas nacionalista me hace sentir, pero cuando corro un major me hace sentir chingon.

Asi que los que salieron sorteados o calificaron para alguno de estos Majors, muchas felicidades y disfrutenlo.    Yo por lo pronto estoy ya listo para cruzar el charco para correr Berlin en una semana.  Con esta camiseta lo voy a correr.    Por su puesto, siempre acompañado de mi reloj Garmin.

 

major

 

Salu2

 

Bernardo Delfin

Artículos Relacionados
Comentarios
Deja tu comentario
La dirección de correo electrónico no será publicada
¿Qué es esto? Marque "Recordarme" para accesar a su carrito de compras en este equipo aunque no haya ingresado.