Recomendaciones y Tips para el Maratón de Chicago

Recomendaciones y Tips para el Maratón de Chicago
Cargando... 2451 view(s)
Recomendaciones y Tips para el Maratón de Chicago

Algunos Tips si vas a correr Maratón Chicago

Ya comenzó la temporada de Maratones.   Y el maratón favorito de todos los mexicanos es el de Chicago.   Este es el maratón que más cantidad de mexicanos corren fuera de México.   Y después de los gringos, por su puesto México es el país que mayor cantidad de corredores entran.     Y, bueno, si vas a ir ya tienes con toda seguridad la certeza que vas a correr.   ¿Pero sabes que más puedes hacer allá?     Chicago es una de las más maravillosas ciudades en el mundo, así que vale la pena también te tomes un poco de tiempo para disfrutar todo lo que esta maravillosa ciudad te puede dar.     asi que comencemos:

*Comienza Planeando tu Carrera.    Chicago junto con Berlín son los Maratones más “Fáciles” del mundo.   Pero necesitas tener definida tu estrategia.  Y es el maratón donde tienes que aplicar todas las cosas que en otros queremos pero que son muy difíciles de hacer.  Mantener paso constante, Parciales Negativos, Carrera progresiva, etc.   Define tu estrategia.


*Llega el jueves o viernes.    Y quédate después del maratón unos 2 o 3 días.


*Quédate en un Hostal o Airbnb.     Chicago tiene extraordinarios hoteles.  Pero son caros.   Y no vas a poder creer que también hay maravillosos hostales a precios realmente extraordinarios.   Y estos hablando de unos $50 u $80 dólares la noche.   Y créeme, esa semana todos son corredores, asi que el ambiente en ellos es extraordinario.    Busca alguno cerca de la salida/meta del maratón.    Y créeme, hay tantas cosas que hacer en Chicago, que no vas a llegar más que para dormir, así que no tiene caso pagues cientos de dólares en hoteles que no vas a ver.     Busca opciones en http://hostalworld.com.      Otra extraordinaria opción en Airbnb quedándote con una familia.  Y van a salir a apoyarte y a echarte porras y pasearte por todos lados.   https://aribnb.com  Y hay un Hostal que esta todo con ambiente de pinturas de Van Gogh que esta WOW.  Toda la ciudad se vuelca en atender a los maratonistas.

hostel

hostel


*Muévete en Metro y camión.     Desde que llegues al aeropuerto lo más sencillo en comenzar a moverte en metro.    Asi que no vayas a cometer el error de tomar un taxi en el aeropuerto porque son carísimos.    Compra una tarjeta allí mismo en el aeropuerto que te va a servir tanto para el metro como autobuses y muévete en ellos.    Y créeme, no hay nada como disfrutar de moverte como lo hacen todos los locales allá, en transporte público.    Y es súper seguro, asi que no te preocupes.       Y Uber también funciona muy bien.

 

metro chicago


*Disfruta y ponte loco en la Expo: Es una de las expos más grandes y con más marcas exponiendo todos sus productos nuevos y con grandes descuentos.    Y trata de llagar temprano para evitar la enorme cantidad de gente por las tardes y aprovechar, ya que muchas de las cosas suelen irse acabando.     Te recomiendo te hagas amigo de alguno de los vendedores de la ropa oficial del maratón para que te ayude a buscar en la bodega artículos de tu talla o incluso productos que sacan hasta los últimos días de la expo.

 

maraton chicago 

 

maraton chicago


*Carga de Carbohidratos:   La ciudad está llena de cientos de restaurantes italianos de todos los presupuestos.    Desde muy caros como baratos.      Y la mejor recomendación es ir a las famosas Chicago Deep Dish Pizzas.    Y créeme, si crees que alguna vez has probado una buena Pizza estilo Chicago, pues es como  creer que va a poder comer buenos tacos fuera de México.    Y las mejores son las de un lugar que se llama Lou Malnati´s.      Te van a decir que hay muchos otros lugares como One Pizzeria, o Jordano´s o muchos mas.    Créeme, las mejores son las de Lou Malnati´s.    Y de postre no dejes de pedir una Galleta de Choco Chip también el el Deep Dish con una bola de nieve.    ¡¡¡De insuficiencia materna!!!       https://www.loumalnatis.com/ Otros restaurantes que me encanta es  Nico Osteria.    Y Quartino.

Deep dish pizza

pizza chicago

 Nicos

 


*El sábado si ya fuiste a la expo, una buena opción va a ser tomar el tour del barco por el rio y el lago Michigan.   No implica caminar ni cansarte y te va a ser servir para relajarte.    Y créeme vale la pena.

 

chicago


*Otra opción para el sábado es Salir a trotar para aflojar las pernas.    Aunque sea unos 5km antes del maratón, pero correr por la ciudad, el millenium Park o por la orilla del rio Michigan, es fuera de serie.  


*La salida es extraordinariamente bien organizada, así que no es necesario llegues más que unos 30 minutos antes de la salida.     En serio no es como otros majors donde hay que hasta 2 o más horas antes.

salida maraton


*Durante el maratón Disfruta el Barrio Mexicano.     Ya que pases por el vas a saber a lo que me refiero.     Te aseguro va a ser una de las partes donde más te vas a emocionar en toda la carrera.

 

garmin chicago

 

 


*De nuevo, sigue la estrategia que hayas planeado.    No puedes dejar de romper RP y hacer tu mejor tiempo que jamás hayas hecho en un maratón.


*No dejes de tomarte una cerveza justo terminando el maratón.     Y no de las de sin alcohol.   Sino de las de verdad.

cerveza


*Pídele a alguno de tus familiares que reserve una mesa en alguno de los múltiples restaurantes que están justo enfrente de las fuentes de las caras en Milenium Park.     Para que puedas comerte un ten ten pie y una cheve después del maratón.

tentenpie


*Visita la tienda Nike después del maratón.    En ella vas a encontrar la ropa de Finisher, la cual solo venden hasta después del maratón aquí.     Y allí mismo te van a grabar sin costo tu medalla con tu tiempo oficial.


*Comete una Vaca después del maratón.    Chicago es la ciudad de donde sale y se surte la mejor carne de USA.     A lo mejor se produce en Texas u otros sitios.   Pero en Chicago se distribuye.   Por lo mismo los más grandes y famosos Steak Houses de USA nacieron aquí.    Smith & Wollensky, Mortons, Lawry´s Prime Rib.    Y por su puesto el Famoso Steak House de Michel Jordan.     Y aunque muchos de ellos ya tienen sucursales en muchas partes de USA, creeme no hay como ir al original Smith & Wollensky a orillas del rio y disfrutar de un maravilloso corte de carne.

 

carne chicago


*Aprovecha los siguientes 2 dias después del maratón para turistear.    Si no alcanzaste a ir al tour por el rio y lago Michigan el sábado, aprovecha.    Y Toma unos de esos camiones Hop on Hop Off.   Son la mejor forma de pasear por toda la ciudad, explicaciones en todos los idiomas de todo y te subes o bajas donde quieras.  Son una maravilla.    Los siguientes son lugares que no debes de faltar bajarte

camion


*Visita el Milenium Park y trata de sacarte una foto loca en la Cloud Gate (el famoso frijolito).    Realmente los efectos que este monumento hace, te permiten sacar unas fotos que quedan padrisimas

frijolito

frijolitofrijolito


*Subirte a la Torre Willis y tomarte una foto que haga que le explote el cerebro a cualquiera que la vea en los balcones de cristal.     Definitivamente junto con la foto en el frijolito son las más clásicas en Chicago y no deben faltar.   

willis willis


*Caminar por las tiendas de la Magnificent Mile y entrar a la Tienda Garmin.    Simplemente el sueño de cualquier corredor. (Ya no existe esta tienda desafortunadamente)

garmin


*Comer un Hot Dog en Portillo´s.     Los mejores Hot Dogs que puedas imaginarte.    Bueno, yo fui hasta 2 veces durante el viaje.     Que bruto.     Y pide el tradicional.    Ese es el bueno.

 

 portillos  portillos


*Ir a un restaurante de alta cocina con estrellas Michelin (De preferencia de algún Chef Mexicano).     Solo hay 3 Chefs Mexicanos en el Mundo que pueden presumir de haber ganado una estrella Michelin en el Mundo.    Y 2 de ellos estan en Chicago.     Carlos Gaytan de Restaurante Mexique (ya cerro para irse como el Chef de Hotel Xcaret) y Andrés Padilla de Restaurante Topolobampo.    Créanme que vale la pena.     Si nunca has ido a un restaurante con estrellas Michelin, créeme que una vez que comes en uno te des cuenta porque es tan difícil obtener una.    Un orgullo ver Mexicanos exitosos y tan famosos como ellos.    Hay que reservar con anticipación si quieren ir a alguno de ellos.     Ambos han creado un concepto de comida fusión Mexicana y Europea que es simple y sencillamente ALUCINANTE. 

mexique

 mexique mexique

mexique


*Ir al Old Town a caminar, ver tiendas de antigüedades y artesanías, y sentarte a tomar un cafe.    Una zona maravillosa de la ciudad donde vas a encontrar 1000 tiendas y lugares que hacer.

old town


*Hace frio.   Has que llévate una chamarra.    Por algo se llama la Ciudad de los Vientos.   Y por supuesto para el maratón igualmente llévate una chamarra que puedas desechar una vez que entres en calor.

chammarra


*Apoyate mucho con los Concerges de los hoteles.   Regularmente tienen muchos cupones de descuentos para los tours en barco, para los camiones, para restaurantes, descuentos en las entradas de bares.


*Después del maratón no dejes de ir a un bar de blues.    Hay muchos en Chicago.    Y de nuevo, apóyate con el Concerge de tu hotel para que te de algún cupón de descuento.


*Ve a una obra de teatro.   Y por supuesto la mejor es la obra musical de Chicago.    Nada como verla en la misma ciudad.

 

teotro chicago

 

 

Les mando muchos SalU2

 

 

 

Bernardo Delfin

Artículos Relacionados
¿Qué es esto? Marque "Recordarme" para accesar a su carrito de compras en este equipo aunque no haya ingresado.