Usas 200 Músculos al Correr

Usas 200 Músculos al Correr
Posted in: Deportes

La mayoría de la gente piensa que correr no es un deporte tan duro. Pero correr es un deporte duro y requiere mucho esfuerzo para hacerlo. De hecho, correr requiere una gran cantidad de energía y mucho más músculos de lo que la mayoría de la gente piensa. Para correr, tienes que usar tus músculos para mover el cuerpo de un lugar a otro.

Hay dos grupos de músculos principales que usamos cuando corremos, que nos ayudan a impulsarnos hacia adelante. Estos son los músculos de los isquiotibiales y las pantorrillas.

Sin embargo, también usamos otros grupos de músculos alrededor de nuestro cuerpo para mantener el equilibrio y el impulso.

Esto significa que cuando estás a punto de empezar a correr, 200 músculos están trabajando juntos para ponerte en marcha.

Este es un dato interesante y que puedes tu mismo intentar sentir cuando corres.   Y tratar de identificar todos los musculos que estas usando y cuales son los mas importante.   Y aun asi, vas a estar usando muchos mas que probablemente no cuenta te estas dando.

 

saludos

 

Bernardo Delfin

4 months ago
7 view(s)
<