¿Cómo los usuarios de Garmin priorizaron el deporte durante la pandemia?

¿Cómo los usuarios de Garmin priorizaron el deporte durante la pandemia?
Cargando... 81 view(s)
¿Cómo los usuarios de Garmin priorizaron el deporte durante la pandemia?

Review 2020: ¿Cómo los usuarios de Garmin priorizaron el deporte durante la pandemia?

 

La llegada del COVID-19 supuso una desaceleración inicial en toda la actividad física, pero después los usuarios de Garmin encontraron formas creativas y seguras para seguir ejercitándose.

 

2020 fue… digamos simplemente un año. Es tentador considerarlo relegado al espejo retrovisor, pero la verdad es que lo estudiaremos durante décadas, no sólo por la embestida del COVID-19, sino también por las innumerables formas en que el comportamiento humano cambió durante este periodo. Pero en Garmin, tenemos algunas ideas interesantes sobre esos comportamientos gracias a Garmin Connect™,la herramienta interactiva utilizada por millones de amantes del fitness en todo el mundo para realizar un seguimiento, analizar y compartir actividades de salud y fitness.

 

Hubiera sido fácil tirar la toalla este año. Cuando el mundo se cierra por completo, cuando los gimnasios cierran y las escuelas se vuelven virtuales y algunos trabajos son repentinamente remotos, es fácil saltarse el entrenamiento. El ejercicio a menudo se pone como lo último a hacer dentro de nuestra lista, y por un breve momento eso es exactamente lo que pasó. El COVID-19 entró en escena y los usuarios de Garmin se quedaron quietos junto con el resto del mundo hasta que decidieron moverse.

 

Lo que muestran los datos de Garmin Connect, en cada actividad registrada y en cada desafío logrado, es que los atletas se han adaptado. Sin más preámbulos, así es como los usuarios de Garmin de todo el mundo cambiaron su forma de moverse en el 2020.

 

REGISTRAMOS MÁS ACTIVIDADES

Mira ese pico alrededor de la semana 14. Una vez que te acostumbras a la idea de que tu rutina se vería diferente por un tiempo, comenzamos a encontrar nuevas formas de hacer ejercicio, tanto que se registraron un total promedio de 5% más de actividades en 2020 que en 2019. A pesar de toda la incertidumbre en todo el mundo, desde la pandemia hasta diferentes puntos de inflexión sociales y políticos dependiendo de la región, nos dimos cuenta de que necesitabamos tomarnos un tiempo para mover el cuerpo. Como resultado, los usuarios de Garmin participaron en más actividades que nunca.

Garmin DelMaz

PROBAMOS ACTIVIDADES NUEVAS

Ya no eran las mismas actividades de siempre. Los deportistas Garmin salieron de su zona de confort y probaron nuevos ejercicios más a menudo. De hecho, un 8% más de usuarios de Garmin registraron al menos dos tipos de actividades por semana en 2020 que en 2019, un claro récord a la dedicación a #beatyesterday.

garmin delmaz

CAMINAMOS MUCHO

En un año en el que muchos estábamos confinados en una cantidad limitada de metros cuadrados, lo que realmente queriamos era caminar. Y resultó que lo hicimos. Los usuarios de Garmin Connect registraron un 55% más de actividades a pie en 2020 que en 2019.

garmin delmaz

EN REALIDAD, FUE MÁS SENCILLO DE CONSEGUIR ESE OBJETIVO DE PASOS

No se puede negar que permanecer en casa hace que sea significativamente más difícil mantener los recuentos de pasos. A medida que los términos “cuarentena” y “distanciamiento social” se convirtieron en una parte esencial de nuestro vocabulario habitual, comenzamos a encontrar nuevas rutinas y a subir esos números. Sabemos que una disminución del 7,31% en los pasos promedio del año anterior normalmente podría ser una estadística decepcionante, pero el contexto aquí es clave. Tuvimos que trabajar mucho más duro para lograr el objetuivo de pasos, y creemos que en este caso es bastante impresionante.

garmin delmaz

HICIMOS TAMBIÉN MUCHO MÁS YOGA

Concretamente se registraron un 93% de actividades de Yoga más que en 2019. Rápidamente aprendimos que el alivio inherente al estrés y la atención plena que viene con el yoga sería esencial en un año como 2020. Y dado que tener Garmin Connect en la muñeca significa tener siempre una herramienta que te guíe a través de tu práctica, independientemente de los niveles de habilidad o experiencia, eso también significaba que tenías una ayuda en tu muñeca.

garmin delmaz

NO HAS DEJADO CAER ESOS MÚSCULOS

A pesar de la caída inicial en las actividades de entrenamiento de fuerza, esos valores también subieron con fuerza y se hicieron más populares en 2020 que en 2019, un 23% más populares para ser precisos. Los datos de Garmin Connect no pueden indicar si has podido conseguir algunas pesas en casa o te apañaste con botellas de agua, pero de cualquier manera, estos fueron los resultados.

garmin delmaz

EMPEZASTE A RESPIRAR PROFUNDAMENTE

Mira ese pico en las actividades de respiración que comienza durante la semana 12 de 2020. ¿Coincidencia? Podría ser, pero lo dudamos. La respiración consciente con los relojes de Garmin puede aumentar la conciencia, reducir el estrés, mejorar la agilidad mental, aumentar el rendimiento del trabajo o prepararse para dormir. Tres técnicas diferentes de actividad de respiración son la tranquilidad, la coherencia y relajación, todos los cuales suponemos que sentías que necesitabas más que nunca. Debido a que se trata de una característica más reciente de Garmin, no tenemos un conjunto de datos completo de 2019 para hacer la comparativa, pero las estadísticas de 2020 solo muestran que, los niveles de estrés comenzaron a disminuir en los usuarios que estaban registrando al menos una actividad de respiración por semana.

garmin delmaz

garmin delmaz

¿CÓMO HA SIDO AL REDEDOR DEL MUNDO? 

Sabemos que muchos enfrentaban diferentes desafíos en diferentes momentos. Los brotes y las restricciones cambiaron. Algunos países se enfrentaron a bloqueos más estrictos durante períodos de tiempo más largos, mientras que otros tenían ciudadanos que estaban gozando de más libertad. Todas las perspectivas anteriores se basan en datos globales en su conjunto, pero creemos que también hay valor en ver las tendencias de algunas partes específicas del mundo. Además, ¿a quién no le gusta un poco de competencia amistosa? Hemos extraído los datos de los 10 mejores países en cada actividad para caminar, yoga, entrenamiento de fuerza y respiración.

garmin delmaz

garmin delmazgarmin delmaz

garmin delmaz

Los datos nos muestran que a pesar de algunos valores atípicos, las tendencias en cada país siguieron aproximadamente el mismo camino. ¿Todas esas líneas onduladas moviéndose juntas? Son más que estadísticas. Son un hilo conductor, y muestra que a pesar de las diferencias en la ubicación, todos estábamos luchando contra los mismos obstáculos de la misma manera. Aunque, en realidad, hay que señalar que Francia descubrió la importancia del yoga mucho más rápido que el resto de nosotros, y en España dominaba absolutamente en el entrenamiento de fuerza hacia el comienzo de la pandemia.

 

¿QUÉ ES LO SIGUIENTE?

La situación COVID-19 está en constante evolución. Dependiendo de dónde vivas, es posible que te enfrentes a nuevas restricciones, o que se te haya dado el visto bueno para empezar a salir lentamente de casa. Eso no es algo que podamos predecir o controlar. Lo que podemos hacer, sin embargo, es mantener esos hábitos saludables que construimos en 2020 en una tendencia al alza constante en 2021.

 

Sigue siendo constante con esos paseos. Sigue con tus nuevas mancuernas, botellas de agua, ladrillo, etc. Sigue priorizando tu salud y bienestar, porque te lo mereces. Estamos bastante seguros de que vas a superarte, pero si necesitas ayuda, no busques más que en tu muñeca para dar con todas las herramientas y funciones de Garmin que necesitas para alcanzar tus objetivos deportivos y de salud.

 

AUTOR DEL ARTICULO

Garmin Internacional

Artículos Relacionados
¿Qué es esto? Marque "Recordarme" para accesar a su carrito de compras en este equipo aunque no haya ingresado.