¿Puede tu Garmin Detectar el Coronavirus?

¿Puede tu Garmin Detectar el Coronavirus?
Cargando... 798 view(s)
¿Puede tu Garmin Detectar el Coronavirus?

¿PUEDE TU GARMIN DETECTAR EL CORONAVIRUS?

 

Si bien los smartwatches Garmin no fueron diseñados para supervisar o diagnosticar enfermedades, los científicos de las principales universidades e institutos de todo el mundo están investigando si los dispositivos wearables, como los de Garmin, pueden ayudar a identificar los primeros síntomas de enfermedades como el coronavirus.

La premisa es en realidad bastante simple.

(1) Un ritmo cardíaco elevado es signo temprano de un resfriado común, gripe o coronavirus.

(2) Los relojes inteligentes Garmin tienen incorporada la medición y monitoreo de frecuencia cardíaca y Oximetria (los mas recientes) en la muñeca.

 

Con estos dos componentes, la sociedad podría tener una herramienta extremadamente útil para los primeros indicios del virus a escala masiva.

Por supuesto, la forma en que la tecnología de los relojes puede ayudar a resolver las crisis actuales y futuras va mucho más allá de la medición del ritmo cardíaco y oxigenación en la sangre. Por eso Garmin se ha unido a científicos de todo el mundo para buscar respuestas sobre el potencial de los relojes inteligentes como una herramienta útil para identificar, rastrear y monitorear mejor el coronavirus.

Garmin se enorgullece de compartir algunos de los principales estudios en los que participa en Estados Unidos, así como los detalles para que los usuarios Garmin puedan unirse a la causa y formar parte de la solución.

garmin detecta coronavirus

 

¿Pueden los datos de los wearables predecir la enfermedad?

La Universidad de Duke ha lanzado recientemente un estudio llamado Covidentify, destinado a frenar la propagación de COVID-19 utilizando datos obtenidos de dispositivos móviles y wearables como los relojes inteligentes Garmin. Duke espera aprender a rastrear la propagación de COVID-19, comprender cuándo alguien puede ser más susceptible de contraerlo, y quién podría estar en mayor riesgo si se infecta. Se invita a los usuarios de dispositivos Garmin a que vinculen sus relojes al estudio para ayudar a los investigadores a aprender cómo el ritmo cardíaco se ve afectado por el COVID-19. También se anima a las personas sanas y que se quedan en casa a que se unan al estudio. Para obtener más información, visita este sitio para inscribirte:

https://www.covidentify.org

 

¿Tu reloj inteligente es un dispositivo de detección?

Cuando tu corazón late más rápido de lo normal, puede significar que estás contrayendo un resfriado, gripe, coronavirus u otra infección viral. El estudio DETECT de Scripps Research busca determinar si el seguimiento de los cambios en el ritmo cardíaco, la actividad y el sueño, a nivel individual, pueden proporcionar una indicación temprana de una enfermedad viral como el COVID-19. Los usuarios Garmin pueden inscribirse al estudio a través de la aplicación MyDataHelps, que les permitirá sincronizar su dispositivo para proporcionar sus datos con consentimiento. Al recopilar los datos de miles de personas, los científicos esperan identificar posibles enfermedades similares a la gripe en esas personas y complementar las medidas tradicionales de respuesta a los brotes. Para obtener más información, visite este sitio:

 

https://www.detectstudy.org

 

¿Pueden los datos registrados en los dispositivos ayudar a las familias y a los médicos?

PhysioQ acaba de abrir la lista de espera para NEO, una plataforma gratuita de monitoreo de COVID-19 en el hogar, creada para que las familias puedan hacer un seguimiento de sus seres queridos a distancia. Utilizando wearables de alta calidad en los que confían los investigadores, incluyendo los relojes inteligentes y los monitores de actividad Garmin, las familias pueden estar tranquilas monitoreando desde lejos los niveles de saturación de oxígeno y el ritmo cardíaco latido a latido de sus seres queridos.

En un esfuerzo por acelerar la investigación sobre COVID-19, los datos anónimos donados por las familias serán agregados para crear una de las bases de datos COVID-19 más grandes del mundo. Muchos investigadores médicos y científicos ya han firmado el compromiso de trabajar en esta iniciativa, entre ellos el Dr. Andrew Ahn, internista e investigador que trata a los pacientes en primera línea, y el Dr. Chung-Kang Peng, Director del Centro de Biomarcadores Dinámicos y Profesor Asociado de Medicina en la Facultad de Medicina de Harvard.

garmin detecta coronavirus

 

"Ser capaz de monitorear la saturación de oxígeno en sangre y los intervalos entre latidos, así como la actividad y el sueño a través de los dispositivos Garmin es un verdadero cambio en el juego", dijo el Dr. Chung-Kang Peng. "Creemos que los conocimientos adquiridos a partir de estos datos pueden cambiar nuestro enfoque clínico y acelerar significativamente nuestro proceso de descubrimiento de la enfermedad", añadió el Dr. Ahn. Para más información sobre el proyecto PhysioQ NEO, visite www.physioq.org.

Estamos juntos en esto.

En estos tiempos de cambio constante, una cosa es segura: nuestra sociedad no dejará de buscar respuestas sobre esta crisis sanitaria y sobre lo que se puede hacer para evitar otra en el futuro. Garmin se enorgullece de trabajar junto a estas entidades en todo el mundo en la búsqueda de respuestas que acerquen a los científicos a la detección temprana y, con suerte, algún día, a la cura.

garmin detecta coronavirus

 

Articulo Escrito por:

 

Garmin Internacional

Lunes 27 Abril 2020

Puedes leer el articulo Orininal en este link:

https://www.facebook.com/notes/garmin/puede-tu-garmin-detectar-el-coronavirus/2299548246814447/

Artículos Relacionados
Comentarios
Deja tu comentario
La dirección de correo electrónico no será publicada
Carlos Flores
Cargando...
si tu oximetria esta por debajo de 90 a nivel del mar ya tienes hipoxia, si tienes 85 o menos necesitas ayuda medica...
Eugenio
Cargando...
Muy interesante. creo que con estas tecnologías que ya portamos todo el dia es infinito lo que se le podria sacar provecho
Localizar
Cargando...
Gracias por compartir información útil. Saludos, David autor del blog https://localizarcelularpornumero.com
¿Qué es esto? Marque "Recordarme" para accesar a su carrito de compras en este equipo aunque no haya ingresado.