20 Recomendaciones Importantes para tu Maratón Virtual

20 Recomendaciones Importantes para tu Maratón Virtual
Cargando... 163 view(s)
20 Recomendaciones Importantes para tu Maratón Virtual

Seguramente ya debes de estar casi listo para correr tu maratón Virtual.    Ya sea que tengas el Maratón Powerade Monterrey o cualquier otro, te tengo 20 recomendaciones que aprendí cuando corri hace algunas semanas el Maratón de Londres Virtual y que me hubiera guastado haber tenido.   Todos debido a esta Contingencia COVID 19 hemos tenido que recurrir a esta forma de hacer carreras.    Y aunque no es lo ideal, creo vale la pena hacerlas.   Y si tienes planeado la distancia de maratón, no dejes de leer esto.

  1. 1.-Ya debes de saber perfectamente la forma en que vas a correrlo. Si lo vas a hacer de corrido, o en varias sesiones, si estas van a ser en un solo día, o en varios días.  O si vas a usar el método Correr-Caminar
  2. 2.-Donde vas a correrlo. Ten claro el recorrido que vas a seguir.  Va a ser en un circuito, o en un recorrido.     Ya sabes la altimetría.   O estas dando preferencia a una ruta o un circuito plano.  Pon la ruta en Google Earth para que veas la altimetría.
  3. 3.-Recuerda que en general no permiten hacerlo en caminadora. Yo planee mi maratón virtual de esa forma para enterarme una semana antes que no se puede.  Tiene que ser corrido afuera y usando la app para grabar la carrera.
  4. 4.-¿Ya tienes planeado a que hora lo vas a hacer?. Tienes la oportunidad de escoger.  Ya viste que día o días, a que hora, por la mañana, tarde, noche.
  5. 5.-¿Como va a estar el clima (Estado del tiempo)?. Si estas en Monterrey va a estar fresco y vas a correr super rico.  Y en general en el centro de Mexico también.   Pero si estas en del sur seguramente lo vas a querer hacer muy temprano en la mañana o en la noche ya que los climas son más cálidos.   Y si estas al norte, con más frio, seguramente por la tarde.
  6. 6.-¿Como te vas a hidratar? No va a haber hidrataciones cada 2 km como de costumbre.   ¿Vas a dejar hidrataciones en diferentes partes del circuito? ¿O vas a llevar dinero para comprar en una tienda (¿van a estar abiertas?)  ¿Te va a apoyar algún familiar, amigos o miembros del club?    ¿Vas a llevar un cinturón de hidratación?  ¿O una Camelback? ¿O un chaleco de Trail?   ¿Ya lo probaste?   ¿No te roza o lastima?    Yo Sali con un Camelback que nunca había probado y termine aventándolo a los 5 kms.  Iba a correr alrededor de un parque, así que ya de plano la deje en un lugar donde cada 2 kms iba a estar pasando y allí me paraba e hidrataba.  Pero es algo que preferiblemente ya debes de tener planeado.
  7. 7.-Ya debes de tener perfectamente planeada la ropa que vas a usar. Y va junto con la anterior.   ¿Ya la probaste?      Tenis, calcetines, ropa interior, camiseta, gorra, Garmin, muñequera, lentes, etc
  8. 8.-¿Qué vas a hacer si necesitas ir al baño? Llevas papel.    Bolsa de basura.  ¿O tienes ya identificados diferentes puntos donde pudieras entrar a un baño?
  9. 9.-¿Ya conoces bien la aplicación de seguimiento que vas a usar? ¿Tu celular tiene la capacidad de batería suficiente?  ¿Tienes un Garmin de respaldo?   ¿Ya sabes cuales son las políticas de respaldo de la carrera y como vas a subir la información de tu Garmin en caso de que lo necesites?  
  • 10.-Involucra a tu familia. Tanto para las porras como (sobre todo), la meta.  No va a haber publico ni otras personas que te animen.  Así que ellos serán los únicos.  Motivalos a que se involucren. Te vean en diferentes puntos de la carrera para animarte.  Y no va a haber una meta física.  Diles te hagan una.  Pongan un listón de Meta o algo que te ayude a tener esa sensación de termino y puedan celebrar y reconocer tu logro.
  • 11.-Todo lo demás debe de ser exactamente igual a como lo haces en un maratón normal
  • 12.-Tal cual como lo haces normalmente. Reduce la carga de entrenamiento al 50% o menos durante la ultima semana.  Escucha a tu cuerpo.  Estirar mucho.  Ve y que te hagan un masaje de descarga.  
  • 13.-Pre-hidratación. Toma muchos líquidos sobre todo durante los últimos 3 días antes del maraton.
  • 14.-Carga de carbohidratos. Y ahora como no estas saliendo a un lugar fuera, sino lo vas a hacer muy cerca de tu casa, no necesitas arriesgarte a experimentar. Come lo que ya conoces y usabas en tus largas
  • 15.-Desayuno o comida o cena antes de la carrera. Recuerda sobre todo si lo vas a correr en la tarde o noche, que vas a desayunar y comer para que no llegues muy cargado del estómago.
  • 16.-Geles, barras o cosas que llevas en la carrera. También tenlas ya listas y planeadas.
  • 17.-No cuentes los 42.195 totales. Aun cuando lo vayas a correr de un jalón, partelo en varias distancias que te sean más fáciles de digerir mentalmente. Y así vas cumpliendo pequeños retos
  • 18.-Disfruta mucho la carrera. Piensa en esta fantástica experiencia que te esta tocando vivir gracias al mendigo bicho este mugroso. No importa si lo vas a correr todo de corrido, o en varias sesiones o en varios días, lo único importante es que lo disfrutes y que ese esfuerzo del que seguramente como me paso a mí, el maratón mas complicado de tu vida, te quede en el recuerdo.
  • 19.-Esta de mas decirlo, pero no hagas trampa. En esta ocasión no importa el tiempo ni hay lugares ni categorías ni nada. Puedes hacer 5, 6, 8, 10 horas.   Bueno, en el caso del marato Powerade Monterrey, hasta 7 días.   Todo lo que importa es correr 42.195.   Ya hablé de no solo comprar la medalla.  En este caso es más fácil simple y sencillamente hacerlo.  
  • 20.-Ten preparado un gran steak para después de tu maratón. Vas a necesitarlas cuando termines.

 

Bueno, espero estas recomendaciones te sirvan y platícame un poco como fue tu experiencia.

 

Gracias y por favor sígueme en redes sociales

 

Bernardo Delfin

https://www.facebook.com/Bernardo.Delfin.Corre/

https://www.youtube.com/user/bdelfin1/videos

https://www.instagram.com/bernardodelfin/

Artículos Relacionados
¿Qué es esto? Marque "Recordarme" para accesar a su carrito de compras en este equipo aunque no haya ingresado.