¿Vale la pena correr tu Maratón Virtual en varias sesiones?

¿Vale la pena correr tu Maratón Virtual en varias sesiones?
Cargando... 301 view(s)
¿Vale la pena correr tu Maratón Virtual en varias sesiones?

Bueno, pues ya tienes prácticamente encima carreras como el Maratón Powerade Monterrey Virtual.   El segundo Maratón mas grande de Mexico.   Y que por su puesto se va a correr virtual.   Ya sea que vayas a correr este o agun otro, creo que a esta altura de la contingencia, debiste de haberte acostumbrado a este nuevo formato de carreras virtuales.     Ya te he hablado mucho de ellas, cual es mi opinión.   Así que si no has visto esos videos, te recomiendo lo hagas.

La semana pasada platique cual fue mi experiencia corriendo el Maraton de Londres Virtual 2020.   

londres

Y menciones como creía valía la pena corras por lo menos uno de estos maratones virtuales para acordarte como lo hiciste durante estos tiempos de Covid 19.   Pero no te mencione que fue lo que me paso después del maraton.    Y vale la pena lo haga.     Justo 2 dias después, me pego un griponon marca diablo.    Y toda una semana me la pase super fregado.    Y hasta asustado, pues en un punto llegue a creer a lo mejor me había dado Covid 19.    Afortunadamente solo fue eso.   Una gripa.     Pero me ayudo a recordar lo que sucede siempre después de correr un maraton.    Y mas cuando corres uno en el cual tuviste que hacer un esfuerzo aun mayor de lo normal debido a que estuviste entrenando aun menos que de costumbre.

Tu cuerpo es como un castillo.  

Castillo

Tiene un gran personal de mantenimiento y servicio que esta siempre pendientes que todo este bien.   Y cualquier cosita que sucede, inmediatamente van y lo reparan.   No importa si es una cena con la familia, un evento mas grande o una fiesta.     Pero de repente viene una enorme boda con cientos de personas.    Y aparte medios relajientos.   Y después de la boda pues absolutamente todo el personal tiene que dedicarse a limpiar y arreglar todo lo que sucedió en la boda.   Y todos los recursos del castillo se enfocan a esto.

Lo mismo pasa con tu cuerpo.  

cansada

Después de un Maratón el desgaste es mayúsculo.   Y todo tu cuerpo se tiene que concentrar por completo en autorepararse (vamos a decir).    Y por lo tanto descuida otras áreas y se vuelve mas vulnerable.     Y es cuando sucede esto.

Después de un Maratón aumenta hasta en un 60% las probabilidades de que puedas agarrar un catarro o incluso alguna otra enfermedad.   Te encuentras muy vulnerable.

¿Te suena lógico ahora porque vale la pena mejor seccionarlo?

Bueno, pues a mi no me sonaba tanto.   Incluso llegue a criticar el que el Maratón de Monterrey estuviera dando esta oportunidad de correrlo en secciones y hasta en una semana.  (Que aun creo que una semana es mucho).    Pero me queda claro que en este momento no podemos arriesgarnos a hacerlo de un jalón, sobre todo si no has entrenado lo suficiente.

¿A dónde voy?    Vas a tener que hacer un análisis de tu entrenamiento.    ¿Realmente entrenaste tal como si fueras a correr un Maratón normal?.    O sea, ¿tuviste 16 semanas de entrenamiento, donde por lo menos corriste entre 6 y 8 largas de entre 25 y 32 kms?     Si lo hiciste así, creo no vas a tener ningún problema en correrlo en una sola corrida.     Pero, aun así, vas a quedar vulnerable en una época donde no quieres estarlo.   Así que, a lo mejor vale la pena partir el Maratón en 2 o 3 sesiones.   Y si no entrenaste lo suficiente, definitivamente creo que vale la pena lo partas incluso en 4 o 6 sesiones.

No ha sido fácil esta contingencia.   Pero eres un deportista.   Y mas que deportista, ¡Un Maratonista!      Vale la pena que te cuides.  Y no podemos arriesgar nada.     Así que la respuesta es: SI.     Si vale la pena secciones y hagas varias sesiones para completar tu maraton virtual.

 

Bernardo Delfin

 

Gracias y por favor sigueme en mis redes sociales

https://www.facebook.com/Bernardo.Delfin.Corre/

https://www.youtube.com/user/bdelfin1/videos

https://www.instagram.com/bernardodelfin/

 

 

Artículos Relacionados
¿Qué es esto? Marque "Recordarme" para accesar a su carrito de compras en este equipo aunque no haya ingresado.