Correr en Caminadora Vs al Aire Libre

Correr en Caminadora Vs al Aire Libre
Cargando... 156 view(s)
Correr en Caminadora Vs al Aire Libre
 
Si tu única intención es cumplir y mantener objetivos de acondicionamiento cardiovascular, una caminadora puede brindarte todo lo que necesita. Por otro lado, cuando entrenas para un evento de carrera, te beneficiarás más de correr al aire libre. Si bien puede incorporar la carrera en caminadora para mejorar tu salud cardiovascular, los expertos generalmente recomiendan limitarla a no más del 40% de su entrenamiento general.

Incluso si corres al mismo ritmo en una caminadora, generalmente gastarás más energía corriendo al aire libre. Esta diferencia en la quema de calorías no solo se debe a las variaciones en el terreno, el clima y las condiciones del viento, sino también porque la caminadora hace parte del trabajo impulsándote hacia adelante.
 

Pero partamos de una premisa: hacer ejercicio físico es beneficioso en cualquiera de sus vertientes. Por ello, podemos afirmar sin miedo a equivocarnos que ya sea al aire libre o en cinta, los beneficios de correr para nuestro organismo están asegurados y en ambos casos es infinitamente mejor moverse que abonarse al sedentarismo y quedarse sentado en el sofá. Así pues, tanto si decides salir a correr o hacerlo en la comodidad de tu casa o del gimnasio, aciertas. Que no te quepa la menor duda Si ya conoces las diferencias entre el running al aire libre y en caminadora, puedes ser más flexible y adaptar tu entrenamiento para una carrera tanto en el gimnasio como en el exterior. Si hace frío (-10 grados), es de noche y hay hielo en el suelo, deberías preferir por la caminadora. Recuerda: empieza con un ritmo más suave y ve aumentando la velocidad. Esto te ayudará a correr sobre una superficie en movimiento

Correr en caminadora

Puede perfeccionar tu forma de Correr: cuando corres en una caminadora, a menudo se estas corriendo mientras te vez en un espejo (particularmente en un gimnasio público). Esto te permite hacer un chequeo visual y una evaluación de tu postura: ¿Está tu espalda recta? ¿Está mirando hacia abajo cuando corres? ¿Tus brazos se mueven en exceso? ¿Estas haciendo zancadas muy cortas, limitando la movilidad de la pierna? Correr en una caminadora permite que practiques y perfecciones tu forma de correr, por lo que cuando corras afuera, evitas las lesiones

Y ahora esta de moda usar plataformas virtuales como Zwift Run, con las cuales puedes "estar Corriendo en cualquier parte del mundo", participando en carreras o viendote con tus amigos, apoyandote de tu telefono, tablet, computadora o Apple TV y haciendo la experiencia de correr en caminadora mucho mas entretenido.

 

Saludos

 

Bernardo Delfin

Artículos Relacionados
¿Qué es esto? Marque "Recordarme" para accesar a su carrito de compras en este equipo aunque no haya ingresado.