¿Series o Fartlek?

¿Series o Fartlek?
Posted in: Deportes

SERIES O FARTLEK

Tan similares y tan diferentes.    Las series son una sucesión de carreras de alta intensidad definidas en tiempo o distancia donde primero trataras de llegar a un ritmo cardiaco o paso lo más alto posible, para después parar y descansar hasta llegar a una recuperación, y volver a comenzar.   Lo ideal es hacerlo en una pista o lugar plano.

 

Fartlek se trata de un entrenamiento de sucesión de variaciones de ritmos.   Defines tiempos o distancias a un ritmo cardiaco o paso alto, para después variarlo a uno más tranquilo. Pero nunca al punto de llegar a un ritmo cardiaco de recuperación. Y así sucesivamente.   Este se puede hacer sobre cualquier tipo de superficie o terreno y puede incluso hacerse un entretenido de juego de retos, si lo haces en conjunto con más personas

 

Ambos son excelentes para crear un mejor paso en tus carreras.     Farlek creara una condición cardiovascular que te ayude a correr rápido durante más tiempo.    Y las series te ayudan a hacer un esfuerzo mayor para lograr correr más rápido.      Y la recomendación es que lo hagas por lo menos una vez a la semana.

 

Y por supuesto, ambos tipos de entrenamiento los puedes configurarlos fácilmente en tu Garmin. 

 

Sígueme para mas consejos.  Déjame ayudarte con esto

 

Bernardo Delfin

https://www.facebook.com/Bernardo.Delfin.Corre/

https://www.youtube.com/user/bdelfin1/videos

https://www.instagram.com/bernardodelfin/

https://vm.tiktok.com/ZMRcN4hNK/

3 months ago
12 view(s)
<