Anuncia Londres como se correra el Maratón 2020

Anuncia Londres como se correra el Maratón 2020
Cargando... 467 view(s)
Anuncia Londres como se correra el Maratón 2020

london marathon

Maratón Londres 2020

Maratón de Londres es una de las carreras mas grandes del mundo y por su puesto uno de los Six World Marathon Majors.       Se celebra desde 1981 regularmente en el mes de abril.   Fundado por Chris Brasher, que fue un campeón olímpico que después de correr el Maratón de Nueva York busca replicar un gran Maratón en Londres

De entrada puedo decirte es mi favorito, ya que fue donde logre completar mis 6 estrellas

london

En este momento se considera el Maratón mas difícil de participar en el mundo.   Cada año se rompe récord de la cantidad de inscripciones.    Para el 2020 había 460,000 inscritos para el alrededor de 55,000 lugares.      Sin embargo, cerca de 13,000 de esos lugares solo se pueden conseguir por medio de donaciones de caridad (se recaudan cerca de $66 Millones de libras), otra gran cantidad va para corredores y clubes locales por lo que la rifa para el resto de los corredores es muy limitada y prácticamente imposible de conseguir.

london

Se corre sobre una ruta que es muy cómoda por ser muy plana y por lo mismo récords del mundo como el femenil de Paula Radcliff se mantuvieron durante mas de 15 años se allí.  Y el escenario en el cual siempre esperamos grandes enfrentamientos entre los mejores corredores del mundo.     Se Corre por las orillas del rio Támesis iniciando en Greenwich y terminando en el Palacio de Buckingham.    Y por su puesto Londres es la ciudad culpable de que el Maratón mida 42,195 mts.

london  

Y como todos saben, este año se corría la edición 40 pero por el COVID 19 no pudo ser corrido y fue pospuesto a una fecha tentativa para el 4 de octubre.

Los organizadores de la carrera siempre promueven mucho el enfrentamiento entre corredores.   Y para el 2020 era entre Eliud Kipchoge (Kenia) y Kenenisa Bekele (Etiopía).     

¿Vamos a poder verlos?

Bueno, los organizadores acaban de anunciar hace algunas horas que el maratón si va a ser corrido.   Pero similar a lo que sucedió en Tokio, de forma presencial solo por los corredores Elite.   No tendremos acceso los espectadores, pero todo será transmitido en vivo para que podamos disfrutarlo.   Y será clasificatorio para Juegos Olímpicos.

¿Cómo se va a correr?   

Se realizará en un circuito cerrado en el Parque St James, que es un gran espacio que esta a un lado del Palacio de Buckingham en un ambiente totalmente seguro para los participantes y todo el staff. 

st james park

¿Qué podemos esperar?    

La verdad sera un espectáculo FANTASTICO donde creo que se puede llegar a replicar lo que vivimos con Kipchoge en el INEOS 1:59.    En un circuito que seguramente va a ser hiper planito, y si el clima se da, con toda seguridad vamos a ver un verdadero jalón de cabelleras entre estos 2 enormes mounstros del running para demostrar no solo quien es el mejor, sino ver a alguno de ellos romper el récord del mundo.     Así que si quieren mi pronostico, va a ser algo epico, memorable, espectacular donde vamos a ver tiempos casi en las 2 horas y una demostración de poderío, fortaleza y empeño nunca antes vistos entre estos 2 personajes.    Sinceramente creo no se va a tratar de si van a romper o no el record del mundo, sino quien de ellos lo va a hacer.   Pero de que se va a romper, se va a romper.

kipchoge bekele

¿Y qué va a suceder con todo el resto de los corredores que este año estaban inscritos?   

Bueno, de entrada, todos podrán participar en el evento en estas nuevas modalidades que hemos estado viendo de “carreras virtuales”.     Podrán correr en su casa en caminadora, estáticos, en la calle de forma segura, desde cualquier parte del mundo.   Todos los finalistas recibirán una medalla edición especial de 40 aniversario, camiseta de finalista y de cualquier manera podrán diferir su inscripción para las ediciones 2021, 22 o 23 sin problema.

Los organizadores buscaban poder realizar la carrera de forma “Normal” apoyándose mucho de la tecnología.   Y mediante dispositivos bluetooth asegurar que todos los corredores salieran en bloques adecuados y con la distancia segura, al correr guardaran una distancia de por lo menos 1.5 a 2 metros y su dispositivo les avisara si no lo estaban haciendo, y si alguno no hubiera guardado esa distancia durante 15 o más minutos se les daría seguimiento después de la carrera para ver no hubiera habido infecciones.     Pero la verdad fue imposible poder hacerlo de forma correcta, ya que aun falta un poco más de tecnología para poder realizarlo de la manera en que buscaban.

¿Cómo será la mecánica?

El día 4 de octubre los participantes podrán hacer su carrera virtual en una ventana de 24 horas.  De las 00:00 hrs a las 23:59:59 horas tendrán que terminar los 42,195 kms ya sea de un jalon, o en fases o caminando.  Y Subirán los resultados en una plataforma del Maratón.

Aún están viendo si van a ofrecer alguna alianza con plataformas virtuales como Zwift.    Que yo, de manera personal, creo es la mas viable ya que tienen renderizado enormes partes de Londres.   Así que no sera difícil que pudiéramos ver la primera verdadera carrera virtual en Londres, tal como sucedió en el Tour de Francia, y no estas, a mi punto de vista, no tan interesantes carreras a distancia que les llaman “Virtuales”.

¿Cuándo se correrá la edición 2021?

La edición 2021 estan buscando regresa a su fecha habitual en Abril buscando esta enorme carrera con mas de 55,000 participantes.  Pero por su puesto, aun falta el bicho este lo permita.   Si no, seguramente de nuevo la veremos en Octubre.

 

Bueno, pues este es mi comentario del día de hoy.

 

Gracias y saludos

 

Bernardo Delfin

 

Por Favor sigueme tambien en mi blog personal en facebook

Bernardo Delfin Corre

Artículos Relacionados
Comentarios
Deja tu comentario
La dirección de correo electrónico no será publicada
¿Qué es esto? Marque "Recordarme" para accesar a su carrito de compras en este equipo aunque no haya ingresado.