¿Qué es la Sarcopenia?

¿Qué es la Sarcopenia?
Posted in: Deportes

¿Qué es la Sarcopenia?

La sarcopenia es la perdida de la fuerza y masa muscular propia de la edad.  Se produce a consecuencia del envejecimiento, o por llevar una vida sedentaria. A partir de los 30 años puede comenzar este efecto.  El problema es que cada vez se da mas en sustratos de población joven.

sarcopenia

Realmente, la sarcopenia es inevitable.   Pero sí es posible disminuir el riesgo de padecerla de forma temprana con una alimentación saludable y actividades físicas constantes.

Sarcopenia

En cuanto a la dieta, una sana, equilibrada, variada, que proporcione una adecuada ingesta de proteínas así como de los nutrientes completos para fortalecer el cuerpo, va a ayudarte enormemente.    Por lo que apresurar el proceso y comenzar desde hoy con la alimentación saludable, puede ayudarte a reducir los riesgos de sarcopenia temprana.

 

Y en cuestiones físicas, el entrenamiento con pesas, ejercicios de equilibrio y estabilidad, y por su puesto caminatas, trotes, ciclismo y natación son fundamentales.

Sarcopenia

¿Cuáles son los síntomas de la sarcopenia?

Pérdida de peso, pero sobre todo un adelgazamiento o pérdida de masa muscular. El síntoma más claro de la sarcopenia es una sensación constante de debilidad. A menudo, las personas afectadas de sarcopenia son incapaces de levantar pesos que antes hacían con facilidad.  Se desplazan con mas lentitud y sufren caídas mas frecuentemente.   Estos síntomas pueden acabar provocando lesiones graves, fracturas y un empeoramiento general de la calidad de vida.    Sobre todo en edades avanzadas.

 

Otro instrumento muy valioso para la medición es una báscula de composición corporal.    Ya que no necesariamente puede haber una perdida de peso.  Pues se puede estar aumentando en grasa y disminuyendo en masa corporal.   Y un instrumento como este nos va a decir exactamente que esta pasando con nuestro cuerpo.

 

Y bueno, a final de cuentas el resumen es que una dieta sana y balanceada así como actividad física es lo que nos va a ayudar a retrasar lo mas posible estos efectos, y si se dan, sean lo menos posible.

 

Gracias y saludos

 

Bernardo Delfin

https://www.facebook.com/Bernardo.Delfin.Corre/

https://www.youtube.com/user/bdelfin1/videos

https://www.instagram.com/bernardodelfin/

https://vm.tiktok.com/ZMRcN4hNK/

3 months ago
9 view(s)
<